domingo, 7 de febrero de 2010

Especialidad en Nivel Inicial (Primer Día)

Diario Reflexivo
Comente los aprendizajes del día de hoy y cómo pueden o podrían ser aplicados a su práctica de aula

40 comentarios:

  1. Licda. Raquel Juma Samuel

    Este primer día de clase de técnologia, aprendi lo siguien que lo considero de suma importancia para el desarrollo tecnologico,

    * La instalación de un antivisrus para proteger a la maquina.
    * La recuperación de una informacón que se borra.
    * Búsqueda de video y canciones eucativas en you tube.
    * Copiar y pegar

    ¿Como lo aplico?
    a treavés de charlas , talleres y prácticas con toda la comunidad educativa. Es importantes conocer estas habilidades porque dinamizan el proceso del de enseñanza aprendizaje y profesionaliza la acción.

    ResponderEliminar
  2. Diario reflexivo del dia 08/02/10.

    Iniciamos el dia conociendo un profesor bastante dinamico y divertido,el cual nos explico su metodologia de trabajo y la de como evaluariamos la asignatura.Luego se realizo un diagnostico para ver cuanto sabiamos!no es mucho, pero se escogieron monitoras!

    !HUAO! UNA LECTURA REFLEXIVA ESPECIAL PARA NOSOTRAS, NOS TOCO los sentimientos mas profundos,mas tardese nos motivo a tener una hrramienta muy importante "la memoria" en lo que todas estuvimos de acuerdo.
    Otros de los contenidos que trabajamos fue como guardar documentosy pasarlos a work, cortar y pegar,sombrear textos y copiar, como descargar videos.
    Fue divertido este dia ya que no hubo cansancio y hasta salsa bailamos,ya finalmente se nos dividio en grupos y se nos hicieron las asignaciones para exponer cada domingo dos grupos sucesivamente.

    Tratare de de multiplicar lo aprendido de una manera ludica tanto a mis niÑos asi como a las compañeras que no tienen la oportunidad de estar realizando la especialidad.



    Saludos especiales profesor y que Dios le bendiga.

    Estudiante: Eustaquia Mercado Rosario
    Matricula:20091-0680

    ResponderEliminar
  3. diario reflexivo
    domingo 7-02-2010

    este dia lo iniciamos con una presentacion grupal ,el maestro es muy dinámico y organizado, nos mostró el programa de la materia ,luego realizó una evaluacion diagnostica verbal para saber el conocimiento de la computadora que tenia el grupo.Este dia fue muy importante porque aprendi los pasos para aplicar un antivirus a una maquina,aprendi en la pagina de microsoft word a corta , pegar ,sombrear,deshacer a buscar documentos nuevos ,y a remplazar palabras de varios textos. Conocí la pagina de youtube para ver videos y como bajar música en la pagina de online.momavi.com.Aprendi a crear un blog.

    como lo aplico:
    El conocimiento que he adquirido me sevirá para ofrecer mejor aprendizaje a los niños (as) y mis demas compañeras (os)de mi centro educativo,este conocimiento me permitirá mostrar paginas educativas y formativas de varios programas. Este domingo ha sido muy significativo para mi, porque estoy poniendo en practica las tecnicas aprendidas ,este conocimiento me servira para toda la vida y la primera semana ha sido excelente.

    estudiante:glenys marte mendez. 20091 0671

    ResponderEliminar
  4. El domingo 7 de febrero iniciamos las clases de RECURSOS DIDACTICOS Y TECNOLOGICOS en el NIVEL INICIAL.
    Despues de la presentacion del facilitador JOSE LUIS REYNOSO GUZMAN, en dicha asignatura,hombre dinamico, abierto a las respuestas que les haciamos, enciende la chispa del saber tecnologico en nosotras.

    Sabia de ante mano que el uso de la tecnologia tiene toda su importancia, perosiempre y cuando se utilice para bien. Por lo tanto hoy dia son de suma importancia en las aulas educativas, ya que facilita la rapida busqueda de informacion. La tecnologia y la educacion son dos mundos que estan extrechamente vinculados a entenderse y a colaborar en la mejora del sistema educativo. Es avidente que la tecnologian permite aumentar las posibilidades de comunicacion en el proceso de aprendizaje.

    COMO LO APLICO;

    Debido que la tecnologia y la educacion van en extrecha relacion nos permiten aumentar las posibilidades de comunicacion y de interacion en el proceso de aprendizaje con nuestros alumnos , sirven para enriquecer el aprendizaje mediante el uso de ellos, para lograr los objetivos y el desarrollo integral de los estudiantes, destacando que ellos son recursos valiosos para cualquier docente que desee empezar a utilizar la tecnologia.
    En lo personal el estudio de este modulo me ayudara al mejor manejo de ellos, y en mi superacion, debemos llevar al aula el uso adecuado, divertido y funcional de la tecnologia,

    ana cristina torres m.
    mat. 20091-0818

    ResponderEliminar
  5. DIARIO REFLEXIVO AL DOMINGO 07/02/10

    APRENDI: Los pasos para el antivirus AVG y como actualizarlo, tambien a copiar y pegar en Microsoft Word y a guardar, tambien a guardar temas y parrafos para cualquier exposicion dando los pasos siguientes: selecciono todo, luego click derecho, copiar, cierro, abro otra ventana, pego y guardo; tambien aprendi a entrar a la pagina para enviar este documento.
    Explore en internet y amplie mis conocimientos.
    NOTAS: Youtube.com para ver videos, keepvid.com no lo aprendi mucho, espero en la proxima poder entenderlo mejor.
    COMO LO APRENDI: Con el maestro, las intrucciones de las compañeras y el computador.

    ResponderEliminar
  6. Diario Reflexivo
    Domingo 7/02/2010

    Hoy fue un dia muy divertido y significativo, donde iniciamos una nueva asignatura "Tecnologia en el Nivel Inicial".

    Trabajamos con:
    - La metodologia a trabajar (Diarios reflexivos, trabajos via internet, cómo evaluar, producciones escritas... otros=.
    - Cómo entrar a Internet.
    - Cómo instalar un antivirus.
    - Descargar videos.
    - Página de Word (Cortar y pegar.
    - Sombrear textos para copiar.

    En este dia aprendí muchas cosas sobre estos temas los cuales trataré de practicar más para perfeccionarme y luego ponerlos en práctica, preparando los trabajos para mis niños y niñas y ayudar mis compañeros maestros, ya que en mi escuela no disponemos de estos equipos tecnológicos.

    Todo esto lo aprendí con el profesor Jose Luis Reinoso.

    ResponderEliminar
  7. Diario Reflexivo
    Domingo 7/02/2010

    Hoy fue un dia muy divertido y significativo, donde iniciamos una nueva asignatura "Tecnologia en el Nivel Inicial".

    Trabajamos con:
    - La metodologia a trabajar (Diarios reflexivos, trabajos via internet, cómo evaluar, producciones escritas... otros=.
    - Cómo entrar a Internet.
    - Cómo instalar un antivirus.
    - Descargar videos.
    - Página de Word (Cortar y pegar.
    - Sombrear textos para copiar.

    En este dia aprendí muchas cosas sobre estos temas los cuales trataré de practicar más para perfeccionarme y luego ponerlos en práctica, preparando los trabajos para mis niños y niñas y ayudar mis compañeros maestros, ya que en mi escuela no disponemos de estos equipos tecnológicos.

    Todo esto lo aprendí con el profesor Jose Luis Reinoso.

    Francisca Javiela Rosario
    Matricula: 403 - 3130

    ResponderEliminar
  8. ¿Que aprendí?

    Aprendí la metotodologia a utilizar para trabajar los tic.
    como instalar el antivirus UVG para proteger la computadora.
    Hacer documentos en word, guardar, copiar, pegar, cortar y seleccionar.
    Tambien a entrar en programas que no me imaginaba, a crear un blog etc.

    ¿Como lo aplico?

    Este domingo fue muy significativo para mi ya que boy a poner en práctica lo prendido con mi grupo de niños/as del nivel inicial.


    !!Gracias por los conocimientos transmitido!!!


    Guillerma Cabrera
    20091-0708

    ResponderEliminar
  9. Qué aprendí?
    Lo primero que hicimos en este día fue iniciar con la presentación del profesor y de las compañeras, luego nos dio las explicaciones sobre el programa de la asignatura. En otro momento nos aplicó una prueba diagnóstica por medio de preguntas para ver los conocimientos que tiene el grupo. Aprendí sobre como se instala un antivirus;además que pulsando control v para pegar y control e para sombrear. También como buscar páginas de canciones y videos en Internet y como bajarlas, por ejemplo: You Tube, Online.momavi.com
    Lo pondré en prácticaq en mi vida laboral, personal y lo más importante con mis estudiantes y en mi centro educativo con mis compañeros.

    Rosanna Cesarina Disla R.
    403-3159

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué Aprendí?
    - A buscar en el Internet
    - A recortar y pegar de una página a otra
    - Cortregir los errores
    - Buscar videos y llevarlos a otros programas

    ¿Cómo lo aplico?
    - En mi tareas
    - Para ayudar a mis alumnos
    - Para ayudar a mis hijos en sus tareas

    Marcelina Antonia Vargas
    Matricula: 20091-0668

    ResponderEliminar
  11. Diario Reflexivo
    Domingo 07 de Febreo, 2010


    Como ser racional que soy, hago todo esfuerzo por adecuarme, en la medida de mis posibilidades a los cambios de la modernidad tecnológica.

    La cultura de nuestro país avanza en el lomo de la tecnología, es por eso, que el maestro de hoy, debe poner su cerebro y ajustarlo a la tecnología avanzada, para adaptarse a la rapidez e indetenibles cambios de la modernidad.

    En este día aprendí mucho, ya que no sabía como insertarme con el Internet. Aprendí a ampliar las letras, repetir frases, pegar párrafos y buscar videos musicales.

    Cómo lo aplico con mis alumnos?

    Puedo llevar un computador a mi aula, mostrándole un video con una canción que esté relacionada con el tema que estamos trabajando, de ahí se le puede hacer varias preguntas y hasta bailar.

    También, integrando a cada niño/a motivándolo a la realidad y a las experiencia que muestren cada uno, dejándolo que actúen con libertad, para que puedan expresarse libremente, porque son el futuro del mañana y que vayan despertando el interés a la nueva tecnología.

    BUENAVENTURA DEL C. UREÑA DE LA CRUZ
    MATRICULA 2091-0819

    ResponderEliminar
  12. DIARIO REFLEXIVO

    Domingo 7/2/10

    En el primer momento el facilitador se auto presentó, luego continuamos nosotras, presentándonos.
    Luego nos presentó una diapositiva muy importante sobre la mujer donde nos dejó ver lo importante que somos y que siempre debemos tener nuestra autoestima alta, por que somos parte importante en la humanidad.
    En otro momento iniciamos nuestra labor del día, el cual consistía en aplicar los pasos básicos para trabajar en la computadora, los cuales fueron importante porque, pude reafirmar mis conocimientos en: instalar antivirus AVG, abrir Word, copiar, pegar, utilizar youtube, seleccionar, remplazar, deshacer, enviar documento a la memoria, pegar párrafo.
    Nos habló del proceso de evolución y de las diferentes asignaciones para completar dicho proceso.
    Finalmente nos asignó exposiciones por grupo y leer un documento para socializarlo en el aula.
    En mi práctica educativa lo puedo aplicar con mis compañeras de trabajo que no han tenido la oportunidad de adquirir estos conocimientos siendo entes multiplicadores de ellas y así poder insértalas en el mundo de la tecnología y de esta forma contribuir a que su labor sea más enriquecedora, y pueda a través de ellas hacer su práctica más activa, dinámica y divertida, bajando juegos, canciones y videos, para completar su trabajo con los/as niños/as que tienen a su cargo.

    Juana Vicente matricula: 20091-0820

    ResponderEliminar
  13. DIARIO REFLEXIVO

    DOMINGO 7

    En este primer día la clase fue muy entretenido y divertido ver todo el programa de la asignatura y todo el contenido que voy a aprender durante el mes.

    En esta clase he aprendido que no es recomendable bajar de la Internet los antivirus, es más recomendable pedirlo a alguien quien lo tenga grabado en una memoria e instalarlo. También cuando salga en la pantalla cualquier ventana es importante leerla porque a veces cerramos la ventana sin saber que el antivirus tiene que hacer su función. Además, recordé funciones básicas que los tenía olvidados por falta de práctica.

    La clase dada fue interesante porque me hace reflexionar sobre la importancia de la utilidad que tiene la computadora y la Internet para mi conocimiento profesional puesto que sabiendo el uso adecuado puedo aplicarlo a mi práctica docente haciendo que la clase sea más innovadora, divertida, creativa, enriqueciendo mis clases con nuevas estrategias, nuevos recursos que me ofrece esta tecnología.

    Jennifer Guzmán Rosario
    20091-0683

    ResponderEliminar
  14. DIARIO REFLEXIVO

    En este domingo fue muy fabuloso, ya que conocí un profesor con mucha capacidad, y muy entusiasta con sus alumna, demostró tener mucha capacidad en el mundo de la tecnología en el cual aprendí como desenvolverme en ese mundo a entra e internet y aquí aprendí pegar párrafos, copia, bajar video de canciones donde esta es una forma integrar a mis niños/as a la iniciativa de la tecnología y ellos puedan desarrollarse en el mundo. Ya que he de mucho provecho para el ser humano.
    ¿Cómo lo integro en el aula? Buscando estrategia, donde el niño se motivo interactiva con sus amigos, mediante los videos de canciones lo puede adaptar al tema que esté trabajando en el aula.

    Instituto Superior de Formación Docente
    Salome Ureña
    Recinto Emilio Prud Homme

    Especialidades en Nivel Inicial

    Tema:
    Diario REFLEXIVO

    Asignatura:
    Recursos Didácticos y Tecnológicos en el Nivel Inicial.

    Facilitador:
    José Luis Reynoso Guzmán


    Participante:
    Rosa María De La Cruz 2009-0669

    Fecha:
    14 de Febrero del 2010

    ResponderEliminar
  15. diario reflexivo
    domingo 7-02-2010
    que aprendi.
    -como isntalar un antivirus
    -descargar videos
    -a cortar y pegar en la pagina de word
    -conoci la pagina de you tube
    -uso del internet
    -corregir los errores
    -bajar canciones

    como lo aplico
    -en mi aula
    -con mis compañeros
    y yo misma para continuar ampliando mis conocimientos adquiridos de esta materia.

    alexandra cruz -20091-0677

    ResponderEliminar
  16. DIARIO REFLEXIVO CORRESPONDIENTE AL DOMINGO 7/0/010

    ¿Que aprendi?

    En esta jornada educativa adquiri muchos conocimientos, ya que apenas sabia aprender y apagar la computadora, con estos aprendizajes puedo acceder a internet, seleccionar paginas y crear diapositivas sobre paginas educativas para el nivel inicial, tambien aprendi que norton es el antiviris mas efectivo, copiar en el archivo, seleccionar un video de youtube.com, crear una pagina y un correo electronico.

    Estos aprendizajes me servirán en mi aula para tener un mejor conocimiento para acceder a cualquier pagina de internet y buscar información que me sirvan de recursos para hacer más rica y placentera la clase en el nivel inicial.

    ONDINA BATISTA
    MATRICULA: 403-3132

    ResponderEliminar
  17. Este primer domingo de la asignatura de recursos tecnologico en nivel inicial, fue de muchos aprendizajes, ya que aprendi sobre las aplicaciones de word, descargar videos, instalar antivirus y que el avg es uno de los mejore, a copiar y pegar documentos, crear un blog asi como diversas orientaciones dadas por nuestro facilitador que de una formar dinamica y divertida nos ofrecio.
    Como lo aplicare, mejorando mi trabajo con los niños, ya que estos recursos tecnologicos nos ofrecen muchas facilidades, y bastante material, como videos, peliclas canciones, informaciones que podemos aprovechar en lo personal y laboral. Espero el este domingo 14 parenda mas cosas nuevas.
    Rosa Maria Duarte, mat. 20091-0753

    ResponderEliminar
  18. Diario Reflexivo
    Domingo 7/2/2010

    Licda dominga g. mariNez


    este domingo fue exelente para mi porque aprendi un poco acerca del manejo de la tecnologia.
    aprendi los pasos para instalar un antivirus para proteger la maquina,a copiar ,pegar,sombrear,reemplazar,a entrar a internet,abrir archivo,buscsr videos,audio,a buscar canciones..

    lo explicare.
    con mis niNos en la practica aducativa en mi vida diaria espero seguir aprendiendo para ofrecer un mejor aprendizaje a los niNos.


    mat.20091-0675

    ResponderEliminar
  19. Diario Reflexivo
    Domingo 07/02/10

    En este primer dia de clase pude aprender nuevas formas de adquirir conocimientos para mejorar mi diario vivir y el de los niños/as.

    COMO LO aprendi a traves de dinamicas y lecturas dirigidas por el facilitador, siendo esta una forma ludica de aprender a desarrollar esos conocimientos que nos imparten, teniendo presente que muchas veses lo impartimos sin saber con que fin lo hacemos, y estos contenidos nos ayudan a mejorar la formas de adquirir los conocimientos aprendido.

    Como lo voy a poner en practicas, siguiendos las instrucciones y mejorando la practicas educativas para dar mejor servicio y que sean de calidad.

    ResponderEliminar
  20. Karina Rosa Suarez 20091-0714

    en este primer dia aprendi de esta materia cosa importante que me permitira mejorar mi practica educativa.

    Entre ellas esta: buscar informciones por internet,musica , programas educativos, guardar en archivos y el uso de la tecla control que me permitira realisar con mas rapides los textos deseados.

    Todo esto que aprendi me ayudara a desarrollarme en lo profesional y personal.

    ResponderEliminar
  21. Diario Reflexivo
    En este domingo aprendí las diferentes formas de control, crear correo gmail y entrar a buscar canciones en youtube, lo pondre en practica en mi vida personal y si un dia tengo computadora en mi curso lo emplearé con mis niños.
    Altagracia Aquino Abreu.20091-0776

    ResponderEliminar
  22. en este dia aprendi a usar control y sus diferentes funciones,a corregir palabras mal escrita y a buscar videos de canciones infantiles en youtube. estos conocimientos lo pondre en practica para mi desarrollo personal y me gustaria poder aplicarlo en el aula con los estudiantes.
    Maria de los Angeles Baez 20091-0793

    ResponderEliminar
  23. En este primer domingo de clases, aprendì mucha cosas nuevas e interesantes, como fueron las funciones de control,tambièn aprendì a seleccionar con control e y a copiar y a pegar; todas esas cosas que aprendì trataré de ponerlo en pràctica con mis niños en el momento oportuno y a la mayor brevedad posible, ya que de esta manera el niño adquiere mayor conocimiento y sus habilidades y destrezas seran èxitosa.

    Lenny Alt.Rodriguez Robles Mat.
    20091-0673

    ResponderEliminar
  24. Qué aprendí

    A entrar a internet a buscar informaciones, a crear antivirus AVG, a que se da clic derecho e izquierdo. En un programa de macrisof word a crear documentos, copiar y pegar, los diferentes controles, control de desaser, control E sombreado, con V quitar sombreado, control B para cambiar palabras o reemplazar palabras, aprendi que para buscar información en el internet no se debe de buscar nivel inicial, sino con educación inicial.

    Para qué me sirve lo aprendido

    Para tener un mejor manejo de la computadora ar usarla, poder enseñarle a los niños y las niñas cuando tenga la oportunidad, y realizar un mejor trabajo como docente y poder ayudar a otros que como yo necesiten de ayuda.
    María del C. Pascual
    Matrícula 20091-0967

    ResponderEliminar
  25. ELIZABET POLANCO REYES.
    Este fue un dia muy esperado por mi.
    me gusto la presentacion de profesor, se eligieron unas guias que servirian de apoyo a las compañeras que lo necesiten. aprendi muchas cosas que lo pondre en practica en el diario vivir en mi salon de clases y mi vida cotidiana. GRACIAS A DIOS POR ESTE DIA.

    ResponderEliminar
  26. Este fue un dia muy esperado por mi.
    me gusto la presentacion de profesor, se eligieron unas guias que servirian de apoyo a las compañeras que lo necesiten. aprendi muchas cosas que lo pondre en practica en el diario vivir en mi salon de clases y mi vida cotidiana. GRACIAS A DIOS POR ESTE DIA.

    ResponderEliminar
  27. Domingo 7/2/2010



    Diario Reflexivo







    Hoy iniciamos una asignatura de gran utilidad “Medios tecnológicos en el nivel inicial”. Con los tópicos abordados en este día he podido reflexionar y entender los múltiples beneficios que nos aportan los medios tecnológicos.



    Me gustan las orientaciones que el profesor hasta el momento está dando su modo de trabajar, que material vamos a usar, los temas que vamos a trabajar, el modo de evaluar, las dinámicas puesto que por medio a su realización nos relajamos y el desarrollo de la clase se hace más significativa.



    Por ende una de las tantas cosas que hicimos hoy fue bajar música y videos, de igual forma el Lic. José Luís nos indicó como instalar un antivirus, recomendándonos el avg la cual se puede bajar gratis. En este mismo orden como enviar documentos a una memoria, entre otras.



    En tal sentido todo esto lo pienso multiplicar con mis compañeras que no están en la especialidad y en mi práctica puesto que hay cosas que la pude aprender hoy aquí y son de gran beneficio tanto para mi desenvolvimiento en el área como también para beneficiar a mis estudiantes.

    Adalgisa Garcia C, mat.20091-0741

    ResponderEliminar
  28. Diario Reflexivo del Domingo,7 de Febrero del2010.-
    Zaida Alt.Aponte Saldaña
    Matrícula: 20091-0768

    En el día de hoy aprendí muchas cosas interesantes, ya que el mundo de la tecnología es mágico y sorprendente.

    Aprendí a copiar y pegar frases en el programa de Word, así como de Internet a Word. A buscar en You Tobe videos de canciones infantiles. Que hay algunos programas como Keepvid.com y Online.movavi.com que se pueden utilizar para instalar anti virus. Que Norton y Aug son anti virus que se pueden instalar en la computadora para protegerla.

    Además que se pueden utilizar algunas teclas tales como: Control E: para seleccionar todo, Control V: para pegar, Control B: para cambiar palabras que se repiten varias veses dentro de un texto. Que se puede crear una página Wed en Internet Geogle.com y que através una dirección en Internet como esta Nivelinicialtic.blogspot.com se pueden enviar trabajos realizados.

    Todos estos conocimientos aprendidos los puedo poner en práctica en mi labor educativa como maestra del Nivel Inicial, ya sea en proyectos educativos, reuniones con los padres y madres, desarrollo de la docencia con los niños y niñas, entre otras actividades.

    ResponderEliminar
  29. diario reflexivo
    domingo 7-02-2010
    Como copiar, pegar y seleccionar, más rápido que la forma que ya sabia, a abril un archivo nuevo sin salirme de el que estoy trabajando, buscar, seleccionar y bajar un video, buscar datos en el Internet, como enviar datos por correo electrónico, a crear una pagina web, a remplazar palabras, como se instala un antivirus y que es un antivirus, a entrar a onlani.movavi.com.



    2. ¿COMO LO PONGO EN PRACTICA?

    Ayudando los niños y las niñas en mi escuela, y mis compañeros/as que necesiten saber sobre como realizar trabajos computadora, y como ahorrar tiempo haciéndolo de una manera mas provechosa, ayudando a mis compañeras de estudio para que puedan obtener estos conocimientos tan importantes para el desenvolvimiento de su vida y su futuro, realizando mis tareas, investigaciones y trabajos porque así me ahorro tiempo y dinero y podré realizar un trabajo mejor en mis estudio y en mi labor como docente.
    María Alt. Domínguez
    Matrícula 20091-0695

    ResponderEliminar
  30. nunca es tarde si ladicha es buena,lucha por lo que quiera no permita que nadie te robe tu sueño.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Criselda Quezada matrícula 20091-0778

    El domingo 7 de febrero del 2010, aprendí:

    -Cómo se instala un antivirus.

    -Diferentes formas de copiar y pegar.

    -Bajar videos de internet, utilizando una página online.movavi.com



    COMO LO APLICO:

    Pues desde ya lo estoy aplicando al momento de enviar este informe por internet, también en el momento de buscar cualquier documento, video y música que me interese bajar de internet.

    ResponderEliminar
  32. Diario Reflexivo al domingo 14 de Febrero
    Raquel Betania Vásquez Thomas

    Este domingo aprendimos bastante!!!
    - A buscar nuestras reflexiones del domingo anterior.
    - A crear un blog, seleccionado un tema.
    - Como entrar a gmail.
    - Como corregir un error.
    - Crear correos en gmail y enviarnos correos.
    - Instrucciones para grabar CDs.
    - A cambiar de usiarios de estudiante a profesor.
    - Entrar a blogger.com

    Nota:
    También aprendimos mucho de las exposiciones que realizaron las muchachas del grupo perseverante con su tema los recursos didácticos y técnológicos en el nivel inicial; y de nuestro grupo: las abejitas laboriosas, con su tema los medios audiovisuales, ventajas y desventajas de los procesos enseñanza-aprendizaje.

    Lo aplicaré: con los técnicos y técnicas regionales y distritales, maestros y maestras, mis hijos y las clases bíblicas.

    ResponderEliminar
  33. Ana Rosa Mendez

    Domingo 07/Febrero/2010

    • Diario Reflexivo

    Aprendí que para copiar hay que seleccionar el texto para indicarle al programa sobre que texto se quiere ejecutar la acción. Luego seleccionar el menú edición opción copiar o el botón copiar en la barra de herramientas. El texto copiado no desaparecerá del lugar de origen.

    Aprendí también que para copiar el texto copiado se selecciona el menú edición pegar o el botón pegar en la barra de herramientas.

    Como lo Aprendí
    1ro.- Seleccionar el texto que se desea copiar.
    2do.- Hacer clic en el botón copiar.
    3ro.- Posicionar el curso en el lugar donde se desea que aparezca la copia.
    4to.- Hacer clic en el botón pegar.

    Me sirve para sintetizar, me da facilidad para buscar información en otras fuentes seleccionando lo que se desea y anexarlo a mi documento.

    ResponderEliminar
  34. DIARIO REFLEXIVO DOMINGO 7 FEB 2010


    Se abordaron temas de microsoft word copiar y pegar texto usando el mouse y el teclado, visitamos las paginas: www.youtube.com, www.keepvid.com, online.movavi.com. Se explico el programa a seguir, la forma de evalución distribusión de los grupos por temas y presentarlos en powr point los siguintes domingos y la eleccion dec las acesoras.
    aprendi a como reproducir un video en yuotube seleccionarlo y llevarlo a online.movavi.com.
    esto me sirve para dale mitivacion de entrada a los estudiantes y que mis clases sean mas ludicas.
    RAYMERI PEÑA 498-3347

    ResponderEliminar
  35. DIARIO REFLEXIVO Domingo 14/2/2010

    El inicio de este dia tubo como motivacion una reflexion dedicada a la mujer; esto me enseño que debemos iniciar la clase motivando a los niños y asi lograr una mayor atencion.

    Ete dia aprendi a travez de las instrucciones del maestro afiansar mas mis conocimientos de crear un correo electronico en gmail y el blog y como enviarlo a su correo ademas aprendi, como buscar musica y grabarla en cd.

    Con las exposciones en este dia con el tema "ecursos didicticos y tecnologicos" en el nivel inicial apredi que estos tienen su finalidad didactica y que para implementarlo debemos tener en cuenta con que fines, estrategias y usos con el que se vaya a utilizar ademas que sean adecuados a la edad de los niñ@s.
    Ademas estos recursos pueden ser audio visuales tales como retroproyectores, videos, radios, cinta, cd y otros; los impresos son libros, mapas, fotos, laminas, etc. Estos recurson tecnologicos se valen de la tecnologia para cumplir su proposito y se clasifican en tangibles e intangibles y estos ayudan a desorrollar las actividades, promover la comprencion conceptual, desorrollo de las capacidades y habilidades y la construccion de conocimientos en el niño, esto solo c logra mediante practicas pedagogicas adecuadas. Asi mismo los medios audio visuales tales como radio, televisor, computadora, retroproyactor, diapositivas y otros suplen una necesidad muy importante que si lo ponemos en funcionamiento lograremos obtener mejores aprendisajes en los niños.

    Como lo pondria en practica?
    Muchos de estos recursos estan al alcanse en la escuela y es de uso constante por lo tanto promoviendo su uso mediante la utilisacion de los mismos que los niños los manipulen y aprendan a usarlo para irlo incertando en el mundo tecnologico.


    Lic. Ondina Batista
    Matr: 4033132

    ResponderEliminar
  36. 07-02-2010
    Relatoría del primer día:
    Licda. Rosanna Rodríguez Veras. 498 – 3324

    Temas abordados:
    Inició una nueva asignatura que por problemas personales tuve que ausentarme, pero mis compañeras me informaron sobre lo que se impartió ese día y facilitándome un archivo de temas que se ejecutaron ese día.
    Después de haber leído el material puedo decir:

    ¿Qué aprendí?
    Aprendí el nombre que recibe: La motherboard (placa madre, o planar) es una tarjeta en donde se ubican los componentes clave de una computadora. Contiene el microprocesador, la memoria y otros circuitos que son fundamentales para el funcionamiento de la PC.

    ¿Qué recordé ?
    Lo importante que es para todo educador tener un poco de manejo en lo tecnológico, por lo menos lo esencial: conocer las partes que componen la computadora y saber usar algunos programas .

    ¿Cómo lo aplico?
    Entiendo que cuando tenemos la oportunidad de aprender nuevos conocimientos que nos ayudan a mejorar nuestra practica, la carga se hace menos pesada y los resultados son más eficaces.

    ResponderEliminar
  37. Lo que aprendi fue a usar el control b,para pegar imagenes y videos, ademas pasos para trabajar en youtube, elaborar mi correo electronico, usando keepvid.com y otras direcciones.El maestro nos dio sugerencias de como instalr un antivirus.
    Como lo pongo en practica, enseñar al niño a usar la computadora, los elementos de ella, hacer grupos de trabajo para explicarle paso por paso.

    Bernarda Alvarado, mat.20091-0685

    ResponderEliminar
  38. 14/2/2010

    Diario reflexivo



    ¿Qué aprendí hoy?

    Que los recursos tecnológicos en la enseñanza por si mismo no garantizan el mejoramiento del aprendizaje que este se logra mediante practicas pedagógicas adecuadas contribuyendo a promover en los niños y niñas la comprensión conceptual, el desarrollo de las capacidades y habilidades y la construcción del conocimiento.


    Otro de los aprendizajes fue sobre los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza, son uno de los medios mas importante dentro del ámbito educativo ya que estos nos sirven para potencial los procesos comunicativos.

    Estos conocimientos lo pondré en practica con los niños y niñas utilizando estos recursos en lo aula y permitiéndoles a ellos manipular para obtener mejores aprendizajes.




    Rosario Suárez
    20091-0681

    ResponderEliminar
  39. Diario Reflexivo Domingo 15/02/2010

    Este dia fue intresante ,a pesar de yo estar incomoda por el malestar de salud que tenia .Estuve triste por no poder lograr lo que me propuce aprender ,pero nunca es tarde para aprender porque hoy en mi casa pude practicar todos los correos que usted dijo y lo logre gracias ami esfuerso y sus enseñanzas. Pudimos disfrutar de canciones . esposiciones con los temas :recursos didacticos y tecnologicos en el nivel inicial y los medios audiovisuales .ventajas y desventajas en el nivel inicial.Estos topicos me dieron diferents enseñanzas
    Apesar de todo fue interesante porque aprendi pasos para poder acesar a varis paginas web que eran desconocidas para mi . Puedo indagar innovar investigar diferntes informacion para yebarlo ala practica con los niños/niñas del nivel inicial lo aplicare en mi vida profecional y personal.
    Es inportante dialodar con los padres darles idea s como los niños se intengran en la tecnologia ,aun conoci mejor algunos criterio sobr la tecnologia infantil en el proeso de enseñanza aprendizajes.unas de las cosas interesantes es como utilizar los diferentes recursos
    en el nivel inicial


    Maria altagracia Rosario Garcia Matricula
    20091-0717

    ResponderEliminar
  40. Diario Reflexivo perteneciente al Domingo Siete (7)

    Presentador por:
    María Jócelyn Pichardo 200091-0795

    Dimos inicio a esta Jornada Educativa elevando nuestros más altos deseos de seguir en el buen camino haciendo cosas buenas para la honra y gloria de nuestro padre celestial así como también para el hermano que nos queda al lado con una oración.

    Este día estábamos cargadas de expectativas pues era la primera clase de recursos tecnológicos y dentro de abrió y cerrar ventanas, conversaciones, aprendizajes y danzas transcurrió ese día.

    De las explicaciones del facilitador aprendí como puedo copiar y pegar un texto, aunque lo primero que debo hacer es seleccionarlo a través de la tecla Control E que es la forma más rápida y si quiero deshacer el texto pulso la tecla suprimir o Control Z.

    También aprendí a copiar un archivo a la memoria USB la cual es muy fácil la cual se trata de los siguientes pasos:

    1ro. Se busca el Archivo donde esta ubicado, ejemplo; Documento, escritorio, etc.
    2do. Después se le da al clic derecho del mouse encima del archivo que usted quiere copiar a la memoria USB y se le da a Copiar o también de otra forma mas rápida a la opción enviar a: y aparecerá diferentes opciones y busco el nombre que tiene la memoria USB y le doy un clic encima de esa opción y directamente se envía a la memoria.

    Otra forma es también de copiar un archivo a la memoria USB es:

    1ro. Abrir la carpeta donde esta ubicado el archivo que quiere copiar a la memoria USB.

    2do. Abre la memoria USB y después que tengas ubicado el archivo que quiere copiar a la memoria le da un clic izquierdo al archivo que quiere copiar y lo deja pulsado el clic izquierdo y lo arrastra a hacia la carpeta de la memoria y ya esta copiado el archivo.

    Para extraer y copiar un documento de internet, elijo una hoja en blanco, luego selecciono el documento, presiono y llevo a la barra del escritorio donde lo quiero colocar y doy clic en la pantalla, aquí puedo modificar el texto cambiar el estilo de las letras mas grande, de color y más cosas entre otras.

    Sin menospreciar otros aprendizajes que fueron muy importantes.

    ¿Cómo lo puedo poner en Práctica?

    Primero debo enseñarles a los niños a no tener miedo al momento de tocarlas sino cuidado. A trabajar con los desplazamientos del mouse, a dar clic, (para que sirve el derecho y el clic izquierdo) y de esta primera clase puedo decirle que la agilidad que tiene la máquina para hacer las cosas, no es para hacernos más haraganes sino para trabajar con más rapidez en nuestras labores y que siempre debemos de practicarlo.

    ResponderEliminar

Seguidores