domingo, 21 de febrero de 2010

Especialidad en Nivel Inicial (Tercer Día)

Diario Reflexivo
Comente los aprendizajes del día de hoy y cómo pueden o podrían ser aplicados a su práctica de aula

39 comentarios:

  1. LIC.JOSELUIS REYNOSO DIOS LES LLENE DE MUCHAS BENDICIONES, ESTE ES UN GRAN DIA PUE DIOS MOSTRO SU AMOR PARA CON MIGO.

    ResponderEliminar
  2. RAQUEL JUMA MAT.20091-0799
    Este tercer domingo fue muy interesante, porque se trataron temas de vital importancia, sin dudas la tecnologia se hace cada vez màs necesaria en el salon de clases.


    Què aprendì

    -A bajar video.
    -A crear una pàguina Web.
    Tambièn los dos grupos que participaron nos dejaron una importantr enseñanza.

    El primer grupo Las Aguilas con el tema de las TIC
    Aprendì todo lo que desarrollan los niños y niñas con el buen uso de las TIC

    -Desarrola la motricidad fina
    -Reforma las orientaciones espaciales
    -Desarrolla màs habilidades cognitivas
    -Desarrolla la memoria auditiva
    -Con relacion a la identidad y autonomìa personl

    -Fomenta la autoconfianza.




    En el segundo tema que fue presentado por las Primaveral donde trabajaron con el tema la Intrenet.
    fue expuesto una gran variedad de opciones que podemos utilizar para utilizar este recurzo en el salon de clases.

    ResponderEliminar
  3. El dia de hoy iniciamos con una cancion :TENGO TODO SI TE TENGO; una oracion.
    Hoy vimos la realizacion de como bajar un video y copiarlo.
    Pasamos a las exposiciones, el primer grupo expuso LAS TIC.
    Las tic son aquellas tecnologias que se necesitan para la gestion y transformacion de la informacion, y muy en particularr el uso den ordenadores y programas que permitencrear, modificar, almacenar proteger y recuperar esa informacion.
    En el nivel inicial los softwares con los ninos preescolares pueden ser de gran ayuda para los docentes en el desarrollo de diversas habilidades en los diferentes areas del desarrollos.
    Algunos programas failitadores de;
    -Desarrollo psicomotor
    -estimilar la percepcion oculo-manual
    -desarrollar la sicomotricidad fina
    -reforzar la orientacion espacial
    -habilidad cognocitiva
    -identidad a autonomia personal
    -pautas elementales de convivencia y relacion social
    -descubrimiento de entorno inmediato
    VENTAJAS;
    -incentivan su memoria
    -incrementa sus niveles de concentracion
    -colabora en el proceso logico de resolucion de problemas
    -promueve estimulos
    -y otros
    ALGUNAS DE LAS DESVENTAJAS;
    -se deja a un lado lo vivencial
    -el aislamiento
    -uso inadecuado de programas web
    -la adiccion

    PRACTICAMOS LA ELABBORACION DE LA PAGINA WEB, seguir los pasos
    EL INTERNET; conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos fisicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Esta red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse via satelite o a traves de servicios como la telefonia celular.
    COMO FUNCIONA EL INTERNET; las comunicaciones concretas se estableces entre dos puntos: uno es el ordenador personal desde el que uno accede y el otro es cualquiera de los srvidores que hay en la RED y facilitar informacion.
    En la educacion inicial el internet tiene como objetivo(hay varios) -incorporar el el SITIO WEB del CEP un espacio destinado a la educacion inicial en red, que promueve el intercambio pedagogico y el acceso a informacion y recursos educativos de calidad, operando como nucleo dinamizador de la calidad de los procesos de ensenanza y aprendizaje.
    COMO LO APLICO EN MI CENTRO Y EN MI VIDA;
    -informanedome mas sobre lo dicho
    -llevandolo a la practica
    -facilitndo y poniendo todo mi empeno para la realizacion de dichas practicas
    -motivando a los demas con el uso adecuado del internet
    promoviendo en los ninos los programas educativos
    -educando a los ninos en la busqueda correcta de informacion segun su edad.

    ResponderEliminar
  4. Este Domingo fue muy especial ya que iniciamos el dia con una hermosa cancion ´yo tengo todo si te tengo´de la interpretacion de Jose Miguel.
    A seguida el profe nos pidio poner total atencion para explicarnos como bajar videos,canciones,cuentos entre otras cosas para pegarlos en nuestro blog y pagina web.
    Luego se iniciaron las exposiciones y el primer grupo nos hablo sobre las tics que sus siclas significan ´tecnologia de la informacion y la comunicacion y que a traves de su uso desarrollamos en los niños varias destrezas y habilidades que le serviran para su desarrollo personal.
    Tambien nos explicaron que el uso de las tics en nuestras aulas no es para trabajar contenidos si no para reforzarlos.
    Nos xplicaron las ventajas y desventajas que tiene su uso para nuestros estudiantes y que en momentos determinados debemos saber como manejarnos sin provocar en el niño el aislamiento tanto de su entorno como de la herramienta tecnologica usada.
    El siguiente grupo nos hablo sobre el ´internet´que es un conjunto de redes y ordenadores que conectan puntos en todo el mundo y que las comunicaciones concretas se establecen sobre dos puntos.
    -Ordenador desde donde se accede.
    -Es cualquier servidor que hay en la red y facilita informacion.
    Conocimos el termino tcp que significa transmision control de protocolo ,y es por donde se trasmite la informacion IP-Esta es una direccion unica.
    Es un protocolo que tiene la informacion.

    Como lo aplico

    -Incentivando a los estudiantes a que toquen los recursos tecnologicos encontrados en las aulas,para que de esta manera puedan aprender su uso.
    -Innovandome cada dia de acuerdo a los nuevos tiempos.
    -Compartiendo lo aprendido con mis compañeros y compañeras que no tienen la oportunidad de estar en la especialidad.
    -Enseñando las tics de una manera ludica a mis estudiantes.
    -Promoviendo en las familias el uso adecuado de ese mundo tan amplio de las tecnologias.

    ResponderEliminar
  5. Profe perdone este diario es de :
    Eustaquia Mercado Rosario
    Matricula: 20091-0680

    ResponderEliminar
  6. Diario reflexivo
    Jennifer Guzmán
    Matricula : 20091-0683


    Me encanto este día desde el inicio que empezamos con una canción hasta la ultima actividad de chatear. Practique entrar a las paginas de youtube que es para buscar video y keepvid para bajar los videos la cual los subí a mi blog.

    De la exposición del grupo de las águilas sobre la tic aprendí que las tic son el conjunto de tecnología que procesa y almacenan información, en el nivel inicial ayuda a desarrollar en los niños/as habilidades psicomotriz y cognitivas. También existe pautas que ayudan al nino a desarrollar hábitos de buen comportamiento,trabajo en grupo.Utilizar la tic tiene su ventaja por que incentiva la memoria incrementa sus niveles de concentración potencia en los niños la creatividad revaloriza el comportamiento la solidaridad y el respeto.

    Aprendí la diferencia que existe entre la pagina del blog y la Web pues la pagina de blog las personas pueden acceder a ella y poner sus comentarios mientras que la pagina Web es algo personal no tienen acceso a ella al menos que la inviten a entrar.

    De la exposición sobre la Internet que la TCP/IP que quiere decir transmisión de control de protocolo la cual están encargado que toda la información llegue a su destino que la Internet tiene su ventaja dándole el uso adecuado.

    Puedo aplicar estos conocimientos a mi practica educativa utilizando las paginas de youtube keepvid para actualizar mis canciones y videos infantiles que hacen mi clase mas divertida y dinamica.Tambien orientando a compañeras que visite mi pagina Web para que se actualicen en las innovaciones que puedo ofrecer en mi pagina sobre el nivel inicial.Ademas puedo orientar a los padres de los niños sobre el uso de la Internet de supervisar a que paginas entran sus niños y una forma de supervisar solo deben de entrar al historial

    ResponderEliminar
  7. Diario Reflexivo

    Hoy resultó ser un día cargado de contenido, orientaciones constructiva y la vez valiosa. En un primer momento escuchamos una canción” Lo tengo todo si te tengo a Ti”,Esta canción a modo de reflexión me dice que debo confiar y mantenerme firme en la fe puesto que junto a él todo lo que me proponga lo puedo lograr.

    ¿Qué aprendí hoy?

    -A crear mi pagina Web
    -Grabar videos y canciones
    -De las exposiciones sobre las tic y la Internet pude aprender que las tic, tecnología de la información y comunicación son medio que nos ayudan en nuestra labor para ayudar a reforzar contenidos, de igual forma esta poseen una serie de ventajas y desventajas.
    Algunas de las ventajas es que a través de las tic se puede revalorizar el compañerismo, la solidaridad y el respeto, se puede incentivar la memoria, provee un importante estímulo y colabora en el proceso lógico de resolución de problemas.
    Entre las desventajas de las tic se encuentran:
    -El aislamiento, muchas veces se deja de lado lo vivenciar el entorno.
    - El uso inadecuado de páginas, es un punto esencial puesto que muchas veces los niños y niñas acceden a ellas sin ningún control y tanto los padres como los docentes debemos monitorear cada proceso para evitar futuras consecuencias.
    - La adicción, muchos niños y niñas pasan mucho tiempo conectado a un computador, lo cual con el tiempo hace que los niños se conviertan en adictos y lo peor que frecuenten páginas y lugares que afecten su desarrollo y perjudiquen su conducta.

    También sobre la Internet esta nos ofrece múltiples posibilidades entre ellas nos permite una mayor facilidad de acceso a distintas fuentes de información, de igual forma nos brinda una gran variedad y riquezas de contenidos educativos, se puede acceder a diferentes páginas y programas que son de gran utilidad.

    Como estamos inmerso en el mundo de la tecnología se hace necesario conocer algunos términos entre ellos la TPC/IP que es un protocolo de comunicaciones que existe desde la concepción de las redes informáticas.

    ¿Cómo lo aplico?

    En gran parte ya lo estoy aplicando puesto que pude crear mi pagina Web, también lo puedo aplicar en mi labor ya que puedo complementar mi práctica reforzando los contenidos, apoyándome de las diversas posibilidades que me proporciona la tecnología.

    Adalgisa García Castillo
    20091-0741

    ResponderEliminar
  8. Juana Vicente

    Mat: 20091-0820


    Iniciamos el día con una hermosa canción “Tengo todo si te tengo”. La cual reafirmo que siempre que tenga a Díos en mi corazón no me hará falta nada que sólo él puede llenar mi vida.
    Luego el facilitador nos enseño como bajar video del interne, editar entrada de blog ya creado, subir imágenes al blog, subir video al blog, chatear utilizando la pagina ebddy.com, escanear fotos.
    En otro momento el grupo las águilas disertaron sobre el tic, en la cual enfatizaron la importancia de los sofwer educativos y la ayuda que nos ofrece a los docentes en nuestra practica educativa. Estos nos ayudan a desarrollar las diferentes habilidades en el niño como son: motora fina, la percepción oculo manual, orientación espacial, habilidades congnocitivas, autonomía personal, la interacción, es una herramienta motivadora, esta nos ayudan en el desarrollo de las funciones básicas.
    De igual manera las primaverales nos hablaron sobre el interne, en la cual nos dejaron ver la importancia de esta para nuestra labor educativa, dentro y fuera de nuestro ámbito laboral. En ese mismo orden somos en gran parte los responsables de orientar a los niños/as en el uso de la computadora y el Internet, a través de ella podemos enseñar infinidades de cosas de forma divertida y que lo mantengan interesado, motivado y a la vez aprenda.

    Los conocimientos adquirido lo aplicare orientando a mis compañera y poniendo en practica lo aprendido con ellas, ya que no atenido la oportunidad de realizar esta especialidad y apropiarse de estos conocimientos tan importante para su labor educativa. Motivarla a investigar sobre el tic, el Internet y la importancia de esta herramienta para su trabajo diario con sus niños/as de forma dinámica, creativa.
    Es importante ser ente multiplicador de los conocimientos adquiridos para lograr en nuestros niños/as un aprendizaje significativo y a la vez de calidad.

    ResponderEliminar
  9. diario reflexivo

    que aprendi:

    este dia fue muy significativo el maestro nos afianzó mas el como bajar musica y videos del internet con youtube y keepvid.com.
    aprendi a pegar fotos ,videos,textos en mi blog,acrear pagina en wed sites.
    el grupo las aguilas con el tema las tic enel nivel inicial donde aprendi que las tecnologias de la informacion y comunicacion son aquellas herramientas computacionales e informaticas que procesan ,almacenan, sintetizan,recuperany presentan informacion representada de la mas variada forma. Desarrolla en los niños lo psicomotor,habilidades cognitivas,identidad y autonomia personal,pautas elementales de convivencia y relacion social,descubrimiento del entorno inmediato.tiene sus ventajas :potencia al niño(as) el desarrollo de la memoria la creatividad, la concentracion ,el razonamiento logico,la deducion y coordinacion.
    El grupo primaveral con el tema el interneten este el niño puede tener mas contacto con programas educativos .
    Al finalizar el dia chatiamos en la pagina www.ebuddy.com.

    como lo aplico:
    el conocimiento adquirido lo pondre en practica con mis compañeras de mi cento y yo misma utilizando lo aprendido dia a dia.

    glenys marte 20091-0671

    ResponderEliminar
  10. Diario Reflexivo del Domingo, 21de Febrero del 2010.-

    Zaida Alt. Aponte Saldaña
    Matrícula: 20091-0768


    En el día de hoy aprendí a:

    • Entrar a la dirección de Internet Keevid.com para bajar música.
    • Que puedo entrar a mi Blog ya creado en la dirección de Blogger.com y que debo escribir la cuenta de Gmail y contraseña.
    • Que puedo pegar informaciones, videos y fotografías tanto a mi Blog como a mi pagina Wed.
    • Que las Tic son las tecnologías de la información y comunicación.
    • Que la pagina Wed se crea entrando a SitesGoogle.com.
    • Que en Historial se buscan las páginas donde se ha entrado a Internet.
    • Hacer una lista de amigos para comunicarme por mi correo.
    • Que se puede chatear por ebuddy.com.
    • Que para salir de Pawer point se le da un clip a la tecla Ecs.
    • Que las iniciales TCP/IP significan Transmisión de Información de Protocolo/Información de Protocolo. Es el acuerdo que se llega.

    Estos conocimientos lo aplicaré en mi trabajo diario como maestra y alumna en esta Especialidad de Educación y en el Rincón Tecnológico con los niños y niñas.

    ResponderEliminar
  11. DIARIO REFLEXIVO DOMINGO 21-02-2010

    NOMBRE: Raquel Betania Vasquez Thomas.

    Matricula: 20091-0970

    Este domingo como lo0s demas en esta asignatura fue muy interesante, escuchamos una cancion muy bonita titulada "Tengo Todo Si Te Tengo a Ti".
    Aprendi a bajar videos, la cancion La mane y La gallina turuleca. Los pasos fueron los siguientes: Ir a "Youtube", busco la cancion que me gusta con su titulo, cierro, abro otra ventana, voy a keepvid, clic derecho, copio y luego pego y guardo. Tambien voy a download, en ese mismo orden aprendi a pegar fotos con textos.
    De las exposiciones del grupo las aguilas aprendimos de ls Tic y su importancia que despiertan el desarrollo Psicomotor, habilidades cognitivis, identidad, y autonomia personal, pautas elementales de convivencia y relacion social.
    Del grupo primaveral aprendi la importancia de la internet lo que es el TCP, transmision de control de protocolo, protocolo de comunicacion para que la comunicacion se pudea establecer, tambien de los jaques que roban informaciones personales.
    Tambien pude aprender coma darme cuenta cuando alguien esta en una pagina pornografica, yendo a historial.
    Para la conversacion ir a mis documentos y mis archivos reciidos. Para mi fue de mucha importancia crear mi pagina web, ir a sites.google.com crear sitio y por ultimo ir ebuddy.com.

    Como lo aplico: En los microcentros con los tecnicos distritales y regionales, maestros/as, mis hijos y amigos y los niños y maestros de las clases biblicas.

    ResponderEliminar
  12. Este domingo fue sumamente interesante,porque al poder desglozar y debatir diferentes topicos sobre la tecnologia en el ivel inicial como son: las TIC y la internet, estos nos permiten conocer las diferentes informaciones e innovaciones en lo que se refiere a la educacion para los ninos y ninas del sistema educativo.
    Aprendi algunas ciclas que eran desconocidas para mi, tambien aprendi a buscar mas informaciones y crear paginas web, correos, bloggers, a bajar videos, buscar diferentes paginas que nos permiten aprender y conocer mas sobre la educacion en el nivel inicial.

    Aplicare los conocimientos y aprendizajes adquiridos a los ninos\as , claro esta cuando la escuela tenga laboratorio de informatica, mientras eso llega lo aplicare en mi vida cotidiana y en lo personal.
    Aprendi ademas las ciclas TCP\IP, CEP, ARPA entre otros. MARIA ALTAGRACIA ROSARIO, MATRICULA 20091-0717

    ResponderEliminar
  13. Hoy aprendí a:

    Bajar videos de internet
    Editar entradas del blog ya creado
    Subir imágenes al blog
    Subir videos al blog
    A chatear utilizando la página ebuddy.com
    A escanear una foto
    Además de las exposiciones aprendí sobre las TIC, tecnología de la información y la comunicación, estas conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
    También que el internet es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. TCP/IP son los transmisores de control y protocolo encargados de que la información que usted envía llegue al lugar indicado.
    Lo pondré en práctica, buscando informaciones nuevas para cada día mejorar mi práctica docente, además dándole uso a la tecnología y a los beneficios que nos brinda el internet .

    Criselda Emilia Quezada
    Matricula 2091-0778

    ResponderEliminar
  14. En este día aprendí a la importancia de la TIC y del uso del Internet en el nivel inicial, además que hay que tener un gran cuidado con los niños para evitar que entren a páginas peligrosas, y a bajar videos, editar entradas del blog, subir videos al blog, subir imágenes y a chatear utilizando la página ebuddy.com.

    Estos conocimientos lo pondré en práctica dándole uso a la tecnología aunque en el centro educativo no tenga acceso a la misma.

    ResponderEliminar
  15. ¿Que Aprendí?

    Aprendí en este día, que si hacemos un poco de esfuerzo y le dedicamos más tiempo al computador le sacamos más provecho.

    Aprendí mediante mi práctica de hoy a copiar y a pegar textos, imágenes y videos; a buscar videos infantiles y crear mi página web.

    En las exposiciones pude aprender que mediante los programas de software, desarrollamos en los niños habilidades psicomotoras mediante el Mouse, estimula la percepción oculo-manual, desarrolla la motricidad fina, entre otros.

    ¿Cómo lo Aplico?

    En mi aula con mis niños y niñas lo aplico mediante los diferentes programas que le permitan al niño desarrollar todas esas habilidades; también usando los videos infantiles los motivo para la atención y la retención de lo que escucha y ve.

    El uso de copiar y pegar para mis planificaciones, seleccionar el texto, imágenes, videos y adaptarlo al tema que voy a impartir, que sea de interés para ellos.

    ResponderEliminar
  16. DIARIO REFLEXIVO

    Iniciamos esta jornada con una hermosa canción espiritual titulada “Tengo todo si tengo”.

    Durante el desarrollo de la clase me he sentido muy motivada porque cada día aprendo algo nuevo y me llena de satisfacción todos mis aprendizajes.

    Esta día el maestro, nos instruyó sobre las búsquedas de información y pegarlo en el blog que ya he creado, además aprendí a crear la página web y buscar tema para anexarla, además aprende a enviarle información al correo de otras compañeras, a grabar un DVD de canciones infantiles. Aprendí también la crear la dirección para chatear en ebuddy.com

    Mediante las exposiciones de las compañeras aprendí sobre las TIC, que significa “tecnología de la información y comunicación”. Y son herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sustituyen, recuperan y presentan informaciones.

    Además que su uso con los niños de pre-escolar sirven de gran ayuda a los docentes para el desarrollo de diversas habilidades en las diferentes áreas del desarrollo, también que estimulan la percepción oculo manual, desarrollo de la motricidad fina, a relacionarse con el entorno social y crear vínculos afectivos y desarrollar espíritu de ayuda y colaboración.

    Aprendí que el Internet es un sistema de comunicación fluida entre terminales informáticas sin importar la distancia física de los usuarios, también el Internet se ha convertido en una fuente de recursos para el ocio y en una herramienta de gran utilidad para los más diversos ámbitos laborales.

    Todos estos conocimientos se servirán de mucha ayuda poniéndolo en práctica en el ámbito laboral ya que me permite buscar información e innovar los recursos a utilizar en el desarrollo de la clase, y hacerla más divertida para los niños.

    Ondina Batista
    Matricula: 403-3132

    ResponderEliminar
  17. Este dia iniciamos con una hermoza cancion titulada ''tengo todos y te tengo'' me encanton esta cancion ya que nos habla de que si tenemos el amor de dios no nos puede faltar nada.

    Luego de una forma mas detallada y despacio se hablo de los pados que se deben dar para crear un blog y una pagina wed y cuales componentes deberian tener para entregarse como trabajo final. se no explico como se debe introducir un video de canciones en el.

    Se nos hizo enfacis en que consiste el trabajo final de la asignatura ademas hobo dos (2) Exposiciones presentadas a power point con los temas siguientes:

    Las TIC
    La Internet.

    Puedo Desir que en este dia aprendi que todo educador/a en el aula debe chequiar a sus alumnos/a cuando se esta trabajando en el rincon tegnologico ya que pueden entrar a paginas de internet no adtas para menores. Seleccionar y elaborar paginas donde y los niños y niñas se motiven a explorarla, que sea de actracion para ellos.

    Esto lo aplicar en conjunto con mis alumnos/a involucrandolos a ellos en la seleccion y elabaraciones de paginas educativas.

    Raymeri Peña 498-3397

    ResponderEliminar
  18. Iniciamos el dia con una hermosa canción "Tengo Todo si te tengo" si tenemos a Dios no nos falta nada.

    Aprendí a trabajar bajando los videos del internet, subir imagenes al blog y chatear.

    En las exposiciones aprendí la importancia de las Tic en el nivel y cuantas habilidades se pueden desarrollar en los programas del (softwares) con los niños pequeños donde desarrollan los psicomotor,autonomia personal convivencia y relación social, el entorno inmediato.

    Tambien aprendí sobre las ventajas y desventajas de las tic en el nivel inicial.

    Con el grupo primaveral que desglosaron el tema del internet, me dejo una buena enseñanza sobre como funciona el internet su historia de como surge el internet y que significa la TCP/IP.

    ¿Como lo pongo en práctica?

    ayudando a mis compañeras del nivel inicial a trabajar con la tic y los programas de software y trabajando con los niños/as los videos y las canciones infantiles.


    Att. Guillermina Cabrera
    Matricula: 20091-0708

    ResponderEliminar
  19. Diario Reflexivo Domingo 21 de Febrero 2010

    Este Domingo fue muy interesante, ya que aprendí muchas cosas nuevas, este dia aprendi a crear mi página Web. También aprendí mucho sobre la Tic, ya que ésta es el conjunto de tecnología que en el proceso enseñanza-aprendizaje hace que la Educación llegue a mas personas de manera personalizada y fácil, es decir, con el uso de esta tecnología gana el alumno, el profesor,a la larga,gana toda la sociedad.

    Además, aprendí sobre el Internet en Educación Inicial. Este es un conjunto de redes de ordenadores y equipos unidos mediante cables, que conectan puntos de todo el país. Es el mejor conjunto que existe de información. Además pude ver que el CEP es un espacio destinado en Educación Inicial en red, que promueve el intercambio pedagógico y el acceso a información y recursos educativos de calidad, operando como núcleo dinamizador de la calidad de los procesos de enseñar y aprender.
    CEP Control de Espacio para Niños

    Cómo puedo o podría aplicarlo?
    Haciendo uso del computador, enseñándoles sus partes y mostrar programas donde ellos puedan interactuar.

    Buenaventura del Carmen Ureña
    20091-0819

    ResponderEliminar
  20. Este domingo aprendí a bajar vídeos, a chatear en ebuddy.com, a pegar vídeos, imágenes y canciones a mi blog y la pagina web.
    De las exposiciones aprendí sobre las TIC que son la tecnología de información y comunicación de las ventajas y desventajas que nos ofrecen.
    De Internet en el nivel inicial aprendí la cicla TCP/IP, de como debemos usarlo y como debemos aplicarlo en el aula.
    Lo pondré en práctica con mis hijos y con mi alumnos tratando de usar más recurso tecnológicos en mi aula y con mis hijos tratando de estar más cerca de ellos para ver lo que hacen.

    Altagracia Aquino Abreu. 20091-0776

    ResponderEliminar
  21. Este día fue muy especial lleno de nuevos
    Conocimientos donde iniciamos escuchando una
    Canción. ´´ Lo tengo todo si te tengo a ti´´
    Muy abarcador donde pude comprender que todo
    me lo regala dios para que siempre tenga la confianza en el
    Ya que es mi amigo fiel.

    ¿Qué aprendí?

    A crear mi página Web, a gravar un CD, pasamos
    A las exposiciones el primer grupo expuso la tic
    El cual son herramientas informativas que permiten
    Un mejor desarrollo de las funciones básicas para el
    Nivel inicial ya que ayuda al niño a desarrollar sus diferentes
    Habilidades.

    ResponderEliminar
  22. Francisca dijo:

    Diario reflexivo del domingo 21 de febrero del 2010.

    Iniciamos con una linda cancion titulada "Tengo todo si te tengo"

    En este día trbajamos:

    -Como buscar y grabar videos.
    -como pasar información del internet a mi blog.
    -Copiar y pegar imagen.
    -Grabar DVD.
    -Las TIC en el nivel inicial.
    -El internet en el nivel inicial, otros...

    En éste día aprendí muchas cosas importantes, como lo es, las TIC en el nivel inicial ya que estas son un instrumento importante para los Centros Educativos por que ofrecen la oportunidad de ampliar una gama de recursos didácticos y estrategias para mejorar el qué hacer educativo, ofreciendo la oportunidad de interaccion que hacen que los estudiantes pasen de una actitud pasiva a un a actitud positiva y constante en el desarrollo de sus destrezas y habilidaddes.

    El internet es una red de redes, osea una red de computadoras al rededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios.

    Todos mis conocimientos que he adquirido pienso aplicarlo en mi qué hacer educativo con mis niños/as, sobrinos/as y mis compañeros/as maestros del centro educativo donde laboro.

    Saludos para usted Pofesor José Luis, que Díos le bendiga.

    Profesora Francisca Javiela Rosario
    Matrícula 403-3130

    ResponderEliminar
  23. Diario Reflexivo
    Domingo 21
    Maria Del Carmen Santos
    Matricula 20091 -0718

    Al igual que todos, este fue un gran domingo, el cual inicio muy positivo con una hermosa cancion como horacion del dia.De tal forma que pude aprender tanto conocimiento para aplicarlo en la vida diaria y en mi practica educativa;sabiendo que la tecnologia si la usamos perfectamentes nos das unas gamas de conocimientos que nos hacen mas interesante en el salon de clase.
    Como lo aprendi;aqui pude aprender diversos contenidos como,bajar video,crear pagina web, alimentar nuestra paginas, subir y bajar foto, a consientizarme de la busqueda de internet y que mas importante que a conocer que son las tic y cual es su aprendisaje para nosotras y emplearlo en los niños/as de nuestro nivel. teniendo presente que desarrolla y para que nos puedes servir en los niños/as . a desarrollar la motrocidad fina, la orientacion especial, la habilidades cognitivas y las identidad y la autonomia personal de cada uno . Al igual que otro tema el internet que este si que tambien tiene muchas importancia porque nos das una gran variedad de conocimientos que nos ayudan a despertar esos apreciado e importante conocimiento para utilizarlo en el salon de clase.
    Como lo voy a poner en practica, siguiendo las instrucciones que nos da el maestro y las compañeras del grupo y mejorando la forma de aprender que tienen los niños/as del nivel inicial. por tanto todos los logramos a traves del juegos podemos enseñar todas las areas del conocimientos por medio de esta estrategias

    ResponderEliminar
  24. Diario reflexivo
    Domingo 21 de Febrero

    Iniciamos el día con una hermosa canción yo tengo todo si te tengo, esta me dejo un vello mensaje que lo primero que debemos de hacer es poner a Dios ante toda eventualidad.
    El día de hoy aprendí a buscar video en Internet, copiar y pegar, buscar pagina educativa en Internet, editar entrada pegar, estos conocimientos lo pondré en practica en el aula con los la niños permitiéndole que ellos manipulen y exploren en la computadora, donde desarrollan diversas habilidades.
    Aprendí sobre las diversas ventajas que nos ofrece la tics en los en el nivel inicial, los niños adquieren un buen hábitos de comportamiento en clase, el trabajo en grupo es muy valorado y se respetan las actividades que se realizan con los compañeros del aula.
    La utilización de la tics hace que la educación llegue a mas personas de manera personalizada y fácil.
    Gracias a estos conocimientos mi practica pedagógica en el aula con los niños será mas provechosa y significativa con los nuevos cambio tecnológicos.


    ROSARIO SUAREZ ALMONTE
    MATRICULA 20091-0681.

    ResponderEliminar
  25. DIARIO REFLEXIVO
    21 DE FEBRERO DEL 2010

    ¿QUE APRENDI HOY?
    - A cortar y pegar en mi blog
    - Cortar y pegar imagenes.
    - A hacer mi propia pagina Web.
    - Como buscar mi pagina web si se pierde.
    - La importancia de la TIC en el Nivel Inicial.
    - Como usar en Internet en el Nivel Inicial.

    ¿COMO LO LLEVO A LA PRACTICA?
    -Ayudando a mis alumnos y a mis hijos a crear su propio Blog.
    - Que mis alumnos tengan su propia página Web.
    - Elaborando programas para que los niños y niñas puedan hacer su propio trabajo a traves de los softwares educativos. Ademas que aprendan a manejar la computadora a traves de las TICs.
    - Guiar a mis alumnos y a mis hijos a darle mejor uso al Internet ya que este puede ser de buen provecho si lo saben usar.

    Marcelina antonia Vargas
    Matricula: 20091-0668

    ResponderEliminar
  26. En este día pude aprender muchas cosas nuevas De Internet en el nivel inicial, aprendí la cicla TCP/IP, de como debemos usarlo y como debemos aplicarla en aula de nivel inicial, las exposiciones estuvieron bastante interesante donde pude aprender sobre las TIC que son la tecnología de información y comunicación de las ventajas y desventajas que nos ofrecen, también aprendí a bajar y a subir vídeos donde hoy mismo pude ponerlo en practica en mi pagina web.

    Lenny Altagracia Rodríguez 20091-0673

    ResponderEliminar
  27. Diario reflexivo domingo 21-2-2010

    Qué aprendí:

    A bajar video, fotos, textos,canciones e imágenes y enviarlos a mi pág. web. al blob,correo a crear mi correo en hotmail.com, chatear, entrando a ebuddy.com, como enviar el trabajo final al correo del profesor.
    Además que las Tecnología de Información y Comunicación son de vital importancia para el avance de la educación y el futuro del país, que el uso de esta en el nivel inicial piede ser de gran ayuda para los docentes, en el desarrollo de diversas hábilidades en las diferentes áreas y que estas le ofrecen la posibilidad de interacción social.

    También aprendí a crear mi pág. web como ponerle diferentes informaciones, que el internet es conjunto de redes de ordenadores y equipos físicamente,que es la mayor de las comunicaciones concretas y como se da uno cuenta cuando los niños y niñas entran a la pág. de pornografía entrando al historial del día.

    Cómo lo pongo en práctica:

    Incentivando a mis niñas y niños a darle buen uso a la tecnología, enseñandoles la importancia de esta para vida y su futuro, enseñando a otras personas lo que he aprendido y lo que me falta por aprender, ayudando a mis compañeros y compañeras para que esten conciente de lo importantes que estas son para ellos y ellas y sus alumnos y alumnas, para su centro educativo y su país.

    María Alt. Domínguez M.
    Matrícula: 20091-0695

    ResponderEliminar
  28. esta asignatura, ha marcado mi vida en todo el sentido de la palabra,cada dia que Dios nos brinda la oportunidad de reunirnos para afianzar y abundar los conocimientos, en el uso y manejo de la TIC,
    Aprendi,a enviar documentos, grabar cd,cortar y pegar,ponerles fotos y comentarios a mi blogg y sobre todo crear mi pagina wed,escribi los pasos para crear una pagina wed.
    como lo aplico
    en mi practica diaria y en mi vida cotidiana, pero sobre todo, esto me servira para dar mis clases de manera manera mas creativa y divertida,darle mejor uso al rincon
    tecnologico que tengo instalado en mi aula,
    definitivamente ha sido una experiencia maravillosa.doy gracias a DIOS.

    ResponderEliminar
  29. Diario reflexivo del domingo 21-2-10


    Este domingo iniciamos con una canción titulada " tengo todo si te tengo "
    Este dia fue interesante porque aprendí a crear la pagina web , a bajar video , y a entrar al blog.
    Luego las aguilas iniciaron su exposición con el tema de la (TIC).Un tema muy importante en el mundo de la tegnología , aprendí su importancia y las habilidades que se pueden desarrollar con el buen uso de este recurso.

    -Desarrollo de la motricidad fina.
    -Habilidades cognitivas , memoria , auditivas , autonomía personal , psicomotor , estimula la persepción óculo manual , descubrimiento de diseño inmediato , convivencia y las relaciones sociales , concentración.

    Entre sus desventajas se encuentran : el aislamiento , uso inadecuado de la página , olvido del entorno.

    Con la primavera y su tema aprendí: que la internet es un conjunto de ordenadores unidos mediante cables que conectan el mundo y que la (T.P.C) se encargan de que las informaciones lleguen a su destino .

    Lo aplico :
    En mi vida , con mis alumnos en la practica educativa motivando a los demás , compartiendo lo aprendido con mis compañeros y amistades motivando a los niños a que manipulen los recursos realizando diferentes actividades en el aula.

    DOMINGA GERMANIA MARIÑES LARA
    Matrícula: 20091-0675

    27 de FEBRERO DEL 2010

    ResponderEliminar
  30. El domingo 21 fue muy activo, ya que desde el primer momento fue de aprendizaje y actividades, nuestro profesor, siempre nos da la bienvenida de una forma amena y grata.
    Aprendi muchas cosas este dia con las exposiciones de mis compañeras con los temas de la Tic y la internet, como suerge, las ventajas y desventajas, del uso de estas tecnlogias tanto en los niños como para los maestros y maestras, ya que ayuda a su desarrollo fisico-motor, cognitivo,oculo visual entre otros.Asi como tambien que tanto los profesores y padres deben tener cuidado con el uso del internet que puede ser dañino debido alos contenidos que pueden tener acceso los jovenes y niños.
    Tambien aprendi ya que usted aclaro, sobre que es la TCP IP que son el conjunto de protocolo de red en los que se basa internet y que permiten la transmision de datos entre redes de computadoras.
    Otras cosa nuevas que aprendi es a crear una pagina web,bajar diversos contenidos, videos imaegenes, textos y pegarlos tanto el pagina como en el blog, accesar al correo con ebuddy.com .
    Como lo aplico: En mi trabajo con los niños, con mis hijos en mi vida personal, porque lo que aprendo, puedo compartirlo con otros de las maravillas y facilidades que nos ofrece la tecnologia.

    Rosa Maria Duarte Duarte, mat 20091-0753

    ResponderEliminar
  31. 21-02-2010
    Relatoría del Tercer día:

    Licda. Rosanna Rodríguez Veras. 498 – 3324

    Temas abordados:

    Exposiciones por grupos sobre:
    Las Águilas con: Las TIC.
    Una participación pendiente del domingo pasado del grupo Las Abejas.
    Primaveral con: El Internet.
    El facilitador explicó como se:
    Bajar videos e imágenes para el Blog y la pagina Wed.
    Utilizar las paginas Keevid, YounTobe ,ebudy entre otras.
    Crear una Página Wed.
    Entrar informaciones al blog creado.

    ¿Qué aprendí?
    Aprendí y ayude a crear un wed, su utilidad y eficacia en la educación.

    ¿Qué recordé ?
    Recordé que las Tecnologías de Información y Comunicación son hoy en día herramientas esenciales en muchos ámbitos de la vida, siendo además herramientas cotidianas para millones de personas.
    El internet es una red mundial de computadoras donde se almacena información y conectada a mass de 500millones de usuarios en el mundo entero. Ademas, permite que un usuario se comunique con otro y que se transfieran archivos de datos de una maquina a cualquier otra en la red.

    ¿Cómo lo aplico ?
    Si incorporamos los recursos tecnológicos como un recurso de apoyo al aprendizaje que se ponen al servicio de las experiencia pedagógicas, para lo cuales explicita el requerimiento de que el trabajo se organice de modo de mantener los equipos prendidos y ocupados durante toda la jornada, desafiando a la educadora a ofrecer a los niños y niñas que no utilizan la computadora, actividades tan interesantes, variadas y dinámicas

    ResponderEliminar
  32. que aprendi:
    este domingo fue muy especial aprendi ha bajar musica del youtube y copiarla en keepvid.las exposiciones de las aguilas con el tema las tic,un tema muy importante por los beneficios que nos ofrecen ya que tiene muchas ventajas,
    desarrolla lo psicomotor,habilidades cognitivas,identidad y autonomia personal,relacion social,descubrimiento del entorno.el grupo primaveral con el tema del internet nos permite comunicarnos de una manera rapida y segura ademas navegar en programas educativos donde los niños y las niñas desarrollaran habilidades y destrezas

    como lo aplico
    con mis estudiantes , mis compañeros,y en mi vida cotidiana.
    Rosanna cesarina Disla
    matricula:403-3159

    ResponderEliminar
  33. que aprendi:
    este domingo aprendi un sin numero de cosas a bajar musica en youtube y bajarlo en kieepvid,luego el grupo las aguilas expusieron con el tema las tic ,estas ofrecen la posibilidad de interaccion que pasa de una actitud pasiva,por parte de los estudiantes,a una actitud constante.mas tarde el grupo la primaveral con el tema el internet este se encarga de comunicarnos y llevar informaciones nos ofrece un sin numero de beneficios.

    como lo aplico:
    con mis estudiante ,en mi labor docente y en mi vida diaria.

    alexandra cruz
    matricula: 20091-0677

    ResponderEliminar
  34. Este día fue muy especial lleno de nuevos
    Conocimientos donde iniciamos escuchando una
    Canción. ´´ Lo tengo todo si te tengo a ti´´
    Muy abarcador donde pude comprender que todo
    me lo regala dios para que siempre tenga la confianza en el
    Ya que es mi amigo fiel.

    ¿Qué aprendí?

    A crear mi página Web, a gravar un CD, pasamos
    A las exposiciones el primer grupo expuso la tic
    El cual son herramientas informativas que permiten
    Un mejor desarrollo de las funciones básicas para el
    Nivel inicial ya que ayuda al niño a desarrollar sus diferentes
    Habilidades.

    26 de febrero de 2010 17:54
    ROSA MARIA DE LA CRUZ Y GOMEZ

    ResponderEliminar
  35. Diario Reflexivo
    Maria Jocelyn Pichardo
    Matricula 20091 -0795

    Hoy fue un gran dia para mi, pues iniciamos escuchando una cancion titulada"Lo tengo todo si te tengo" esta nos enseño ke si tenemos a dios en nuestro corazones ,todo lo que hacemos nos sale bien y caminamos de buena forma.
    Aprendi que la tic son herramienta de informacion y comunicacion computacionalque sirven de redespara procesar, ordenar y clacificar informaciones.Estan diseñada para reforzar el aprendizaje de los niños /as mediante el recreamientos con la computadora ya que esta nueva incorporacion tecnologica al contextos educativo amplias la gama de recursos y estrategia didacticasv para el mejoramientos educativo.
    En cuanto la redes de internet aprendi que el mismo se inicio en EU en los años 60 y que a traves de tecnologia podemos hablar de formas directa, encontrar informacion para enriquecer nuestro conocimientos, escuchar musica y gama amplia de cosas que puedes encontrar.Ofrece una gran variedad de juegos, actividades y estrategias educativas para ampliar nuestra labor educativa.
    Aprendi que el TCP es donde se transmite la informacion, osea como una ira para el control de protocolo y este es el encargado de llevar el mensaje a su destino.
    Lo voy a poner en practica implementando nuevas estrategias en mi labor educativo de forma ludica,comentando con mis compañeras lo aprendido e investigado.Ademas lo e3stoy poniendo en practica al enviar este informe y cuando busco cualquier informacion o video en internet.

    ResponderEliminar
  36. Fue un dia muy importante, ya que aprendimos los programas educativos a cargo de las Aguilas, con el tema de las Tic en el Nivel Inicial. Aprendi que las tic es un medio tecnologico que ayuda al maestros y a todos los usuarios con programas educativos interesantes para incentivar el aprendizaje, favorece la memoria de los niños colocando videos y sonidos, incrementar niveles de concentracion, prevee el estimulo, revalorizan el compañerismo la solidaridad y el respeto.
    Desventajas deja de un lado el entorno, el asilamiento de los niños, uso inacuado de las paginas web, puede producir dificultades en los niños.
    Como lo aplico. poniendo en contacto con mas frecuencia con el internet, motivando a otras personas a buscar paginas educativas entre otras ventajas.

    Bernarda Alvarado, mat. 20091-0685

    ResponderEliminar
  37. DIARIO DOMINGO 3RO DE FEBRERO
    Por María Jócelyn Pichardo C. 20091-0755


    Hoy fue un gran día para mi, pues iniciamos escuchando una canción titulada lo tengo todo si te tengo, nos enseñó que si tenemos a Dios en nuestros corazones todos lo que hacemos nos sale bien y caminamos y accionamos de buena forma.

    Aprendí, que las TIC son herramientas de información y comunicación computacional que sirven de redes para procesar, ordenar y clasificar informaciones. Que están diseñadas para reforzar el aprendizaje de los niños mediante el recreamiento con las computadoras ya que esta nueva incorporación tecnológica al contexto educativo ha sido vista como la posibilidad de ampliar la gama de recursos y estrategias didácticas para el mejoramiento educativo.

    En cuanto las redes de internet aprendí que el mismo se inició en EU. En los años 60 y que a través de esta tecnología podemos hablar de forma directa, encontrar información para enriquecer nuestro conocimiento, escudar música y gama amplia de cosas que puedes encontrar. Ofrece una gran variedad de juegos, actividades y estrategias educativas para ampliar nuestra labor educativa.
    Aprendí que el TCP por donde se transmite la información o sea como una vía para el control de protocolo y éste es el encargado de llevar el mensaje a su destino.
    Lo voy a poner en práctica implementando nuevas estrategias en mi labor educativa de forma lúdica, comentando con mis compañeras lo aprendido e investigado.
    Además lo estoy poniendo en práctica al enviar este informe y cuando busco cualquier información o video en internet.

    ResponderEliminar
  38. Diario reflexivo del domingo 21-2-2010

    QUE APRENDI:

    A bajar y guardar, grabar video en youtube, como copiarlo y pegarlo en keepvid, a guardarlo y grabarlo rn DVD, a como entrar a la página web
    copiar fotos, textos,canciones e imágenes y enviarlos a mi pág. web. al blob,correo a crear mi correo en hotmail.com, chatear, entrando a ebuddy.com, como enviar el trabajo final al correo del profesor.
    Además que las Tecnología de Información y Comunicación son de vital importancia para el avance de la educación y el futuro del país, que el uso de esta en el nivel inicial piede ser de gran ayuda para los maetrosy y maestras y todo el mindo, en el desarrollo de diversas hábilidades en las diferentes áreas de desarrollo.

    COMO LO PONGO EN PRACTICA:

    En mi labor como docente, con mis niños y niñas, compañeros ycompañeras, en la realización de mis tareas y trabajos cuando me los asignen lo haré con mucho más falicilidad y en mi vida diaria y donde quiera que me desenvuelva.

    ResponderEliminar
  39. Diario reflexivo del domingo 21-2-2010

    QUE APRENDI:

    A bajar y guardar, grabar video en youtube, como copiarlo y pegarlo en keepvid, a guardarlo y grabarlo rn DVD, a como entrar a la página web
    copiar fotos, textos,canciones e imágenes y enviarlos a mi pág. web. al blob,correo a crear mi correo en hotmail.com, chatear, entrando a ebuddy.com, como enviar el trabajo final al correo del profesor.
    Además que las Tecnología de Información y Comunicación son de vital importancia para el avance de la educación y el futuro del país, que el uso de esta en el nivel inicial piede ser de gran ayuda para los maetrosy y maestras y todo el mindo, en el desarrollo de diversas hábilidades en las diferentes áreas de desarrollo.

    COMO LO PONGO EN PRACTICA:

    En mi labor como docente, con mis niños y niñas, compañeros ycompañeras, en la realización de mis tareas y trabajos cuando me los asignen lo haré con mucho más falicilidad y en mi vida diaria y donde quiera que me desenvuelva.

    24 de marzo de 2010 07:30
    María Del C. Pascual P.
    Matrícula: 20091-0967

    ResponderEliminar

Seguidores